Violencia sexual contra estudiantes ha sido constante en América Latina

Tatiana Félix/Adital

La situación de violencia sexual contra niños y adolescentes dentro del ambiente escolar en diversos países de América Latina está preocupando a padres, a especialistas y a autoridades gubernamentales. Durante una conferencia sobre el problema, realizada la semana pasada en México, la especialista en Derechos Humanos Katherine Romero afirmó que este fenómeno ha sido constante en escuelas públicas de los países de América Latina.

En la ocasión, dijo que la violencia sexual en el sector educativo puede ser prevenida a través de informaciones, para que niños y adolescentes consigan identificar una situación de riesgo. Enfatizó que además de los casos más extremos de abusos y violaciones, es importante estar alertas sobre actitudes como un toque, un insulto, un golpe o una proposición por parte de los profesores, ya que estos signos indicarían una situación de riesgo muy común.

En México el caso más reciente es el del niño Luis, de cuatro años, que presentó signos de violencia sexual. Se sospecha que un profesor y otro hombre hayan cometido el delito en un colegio de Oaxaca.

Como ejemplo de lo que viene sucediendo en la región, se citaron también los casos de la niña Patricia Flores, que fue asesinada recientemente en Bolivia, después de haber sido violada, torturada y estrangulada, y el caso de la adolescente Paola Guzmán, en Ecuador, que después de haber sufrido abuso sexual por parte del vice-director de la escuela, durante dos años, se suicidó…

…Continuación

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cat=2&cod=55998

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: