Bélgica: Velo a la moda no incomoda

Por Sabine Clappaert Ips/Bruselas                         

Dos empresarias se unieron en Bélgica para rescatar el velo islámico del debate político. Inge Rombauts y Fatima Rafiy son propietarias de la boutique exclusiva Noor D’Izar, que ofrece a las mujeres una “solución a la moda sin importar las razones por las cuales lo quieran llevar”.

Dirigentes políticos, académicos, empresarios y feministas pelean con el concepto y la realidad de prohibir o no el uso del velo en instituciones públicas y otros espacios.

Fatima e Inge tienen claro donde termina la política y empieza la moda.

“No queremos entrar en el debate político, queremos trascenderlo”, señaló Rombauts. “A las mujeres siempre nos gustó ataviarnos con todo tipo de ropa, de saris y sarongs a bufandas y pañuelos”, apuntó.

“No tenemos que aislar a una musulmana porque lleva velo o hiyab como tampoco a una paciente con cáncer que usa un pañuelo en la cabeza porque perdió el pelo por un tratamiento de quimioterapia”, remarcó.

“Queremos rescatar el velo del debate político y ofrecer a las mujeres modernas un aspecto contemporáneo, sin importar si son musulmanas o no”, explicó Rombauts.

“No entiendo por qué la gente se siente tan amenazada por el velo. No estoy en contra ni a favor, la gente debería poder tomar su propia decisión”, precisó.

“¿No sería mejor si trabajáramos por una solución aceptable para quienes están a favor y en contra de usar la prenda en espacios públicos?”, preguntó Rafiy, quien es musulmana, mientras ajustaba un hiyab de un vivo color violenta a su hija y una bufanda floral inspirada en los años 70, a la de Inge…

Continuación…

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=98026


Anuncios

One Response to Bélgica: Velo a la moda no incomoda

  1. Deberiamos de luchar contra el raxismo y la intolerancia y respetar a las etnias,religiones,tribus etc que hay por el mundo
    Hijab live foreverrr ¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: