Tennessee, EE.UU: Prohibido hablar sobre la homosexualidad en clase

El Senado de Tennessee aprueba un proyecto de ley que impedirá a los profesores hablar sobre temas homosexuales en clase hasta el noveno grado

PÚBLICO/ÁNGEL NAVARRETE

Los profesores del estado de Tennessee no podrán hablar de homosexualidad a sus alumnos hasta que no lleguen a noveno grado. Y todo gracias a que el Senado estatal ha aprobado un proyecto de ley denominado don’t say gay (no digas gay) que impedirá cualquier referencia a la homosexualidad en las aulas.

Según informa el Knoxville News Sentinel, la medida ha sido promovida por el senador republicano Stacey Campfield, quien ya intentó aplicar la misma idea hace seis años sin éxito. Ahora ha logrado que la Comisión de Educación del Senado lo apruebe por 6 votos a 3. Todos los votos negativos fueron de miembros demócratas.  

El proyecto introduce una declaración en la que se prohíbe discutir sobre cualquier comportamiento distinto a la heterosexualidad antes de llegar a noveno grado (14-15 años). “Ninguna escuela elemental ni de educación media debe impartir ningún contenido que trate la orientación sexual distinta a la heterosexualidad”, dice la ley. 

“Debemos dejar que las familias decidan cómo quieren tratar la sexualidad con sus hijos”, defiende Campfield. La opinión del republicano choca de frente con la de la organización Tennessee Equality Project , donde consideran que la legislación “limita lo que los profesores pueden decir en clase a sus alumnos, lo que significa que no pueden hablar sobre temas homosexuales con estudiantes que pueden serlo o tener familias homosexuales”.

Fuente:

// http://www.publico.es/internacional/372880/prohibido-hablar-sobre-la-homosexualidad-en-clase

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: