España: un juez rechaza que un médico de familia pueda objetar en casos de aborto

La Voz de Galicia.es

Considera que el interés público que representa la atención del sistema sanitario a las mujeres que desean información, prevalece sobre la afectación a la conciencia del facultativo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha rechazado la petición de un médico de familia de un centro de salud de Antequera (Málaga) que se declaró objetor de conciencia para no informar a las pacientes sobre el aborto. En el auto judicial se desestima la petición del médico al considerar que el interés público que representa la atención del sistema sanitario público a las mujeres que desean información sobre la intervención voluntaria del embarazo prevalece sobre la afectación a la conciencia del facultativo.

Cabe recurso

El auto, contra el que cabe recurso de apelación, ha sido dictado después de que el médico pidiera al juez la suspensión de la resolución de la gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga, dictada en diciembre del 2010, en respuesta a la manifestación del facultativo de declararse «objetor en relación con el aborto». Según comunicó al médico el área sanitaria, el derecho a la objeción de conciencia solo ampara a los profesionales que están directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo, lo que, a juicio del magistrado, «no es el caso del recurrente».

Por su parte, al ser interrogado ayer por los periodistas en Málaga, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, eludió pronunciarse sobre este auto ante la posibilidad de que el médico recurra y el juez adopte una decisión posterior a esta…

Continuación…

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/04/15/0003_201104G15P29993.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: