Buenos Aires: la Legislatura porteña creó el Parlamento de Mujeres

Página 12

El 14 de abril, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de regulación que crea el Parlamento de Mujeres (que ya existe, por ejemplo, en el Senado nacional) para promover  la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil, e instalar una agenda de nuevas normas con perspectiva de género.

La iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) –con el apoyo de Diana Maffia, María José Lubertino y Laura González Tuñón– tiene como objetivo incentivar políticas públicas que se orienten a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.

La resolución plantea que la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, con la colaboración de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones convoquen, dos veces al año, a las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género en el tratamiento de diversas cuestiones sociales, políticas, económicas y culturales.

La primera reunión será preparatoria de una sesión simbólica de la que participarán diputadas/os e integrantes de las organizaciones sociales que presentarán públicamente sus propuestas y demandas. “La promoción de la vinculación entre la Legislatura y el movimiento de mujeres favorece el pleno ejercicio de los derechos de las ciudadanas.

Por eso proponemos institucionalizar el contacto entre las y los diputados y las organizaciones sociales que trabajan en temáticas relacionadas con el género, con la convicción de que este diálogo fortalecerá a la democracia”, resaltó Naddeo, quien agradeció el trabajo de las asesoras de la comisión Sonia Santoro y Malu Moreno…

Continuacíón…

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6458-2011-04-22.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: