28 de Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de 2011  que se celebra el 28 de abril se centra en la aplicación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) como una herramienta para la mejora continua en la prevención de incidentes y accidentes en el lugar de trabajo. La OIT ha elaborado un informe que describe en profundidad este tema.

El sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) para una gestión eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo es un instrumento lógico y útil con el cual se garantice la mejora continua de los resultados de la SST a nivel de la organización. . Como cada año, se ha preparado un informe[pdf 2174 KB] que describe en profundidad este tema. Además están a su disposición en esta página un póster[pdf 582 KB] y otros productos promocionales para celebrar esta ocasión…

El SG-SST no puede funcionar adecuadamente sin la existencia de un diálogo social, ya sea en un contexto conjunto mediante comités de seguridad y salud, o mediante otros mecanismos como acuerdos de negociación colectiva. La clave de su éxito radica en garantizar tanto el compromiso de la dirección como la participación activa de los trabajadores en dicho sistema de gestión.

Continuación…

http://www.oit.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2446:dia-mundial-de-la-seguridad-y-salud-en-el-trabajo&catid=117:ultimas-noticias&Itemid=1305

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: