Proyecto Joana combate el tráfico y la violencia doméstica contra brasileras en Holanda

Camila Queiroz /Adital

En 2006, la joven brasilera Joana había sido traficada hacia Holanda y trabajaba como danzarina en un lugar nocturno de baile. Encarcelada en el lugar, Joana murió en un incendio.

En homenaje a ella y para enfrentar el tráfico y la violencia doméstica contra brasileras en Holanda, la ONG Casa Brasil Holanda lleva adelante el proyecto Joana desde hace tres años, con el patrocinio de la agencia holandesa de cooperación internacional, Cordaid.

En Brasil, el proyecto está siendo presentado en varias ciudades por la presidente de la Casa Brasil Holanda, Mara Parrela, en una jornada que comenzó ayer (26) y que se extiende hasta el cinco de mayo. Ella promueve ruedas de conversación sobre el tema y exhibe el vídeo de la campaña Brasilera no es souvenir exótico, lanzado en 2009, con declaraciones de brasileras que viven en Holanda.

Mara explica que el objetivo del proyecto es auxiliar a las minorías explotadas. Alerta que no sólo brasileras, sino también hombres, son explotados en Holanda. “En relación con América Latina, Brasil está siempre en el tope de los que mandan inmigrantes hacia Holanda”, informa.

Entre los motivos para la inmigración, ella señaló en primer lugar el “romanticismo”. “Yo recibí una información del consulado brasilero de que la media de casamientos de brasileras con holandeses es de siete por mes. Es mucho.”, comenta. En segundo lugar viene el sueño de una vida mejor en el exterior, con un empleo supuestamente más rentable…

Continuación…

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cat=74&cod=55906

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: