Argentina: ‘Queremos desdramatizar el aborto’

Por  Sandra Chaher | Artemisa Noticias

En un evento que se imaginó como debate cultural y terminó siendo un aplauso cerrado a una potente actividad militante que está colaborando en la transformación de la vida de muchas mujeres de sectores populares, fue presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires ‘¿Cómo hacerse un aborto con pastillas?’ Compilado en el 2010 por Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, el texto –que ya circula en formato digital- es un manual con la información necesaria y suficiente para que una mujer se practique un aborto en su casa de forma segura.

‘Este es un libro muy diferente a otros que se presentan en la Feria del Libro, porque exhibe una práctica y un conocimiento popular en un lenguaje accesible y recogiendo los testimonios de las mujeres que abortaron –señaló la periodista Lucía Alvarez, una de las panelistas convocadas en la presentación-.

Las chicas de Lesbianas y Feministas se reapropian del derecho a la información y a la libertad de expresión. Ante una situación en la que el Estado queda exhibido en el peor de los sentidos, porque ni siquiera se ocupa de las consecuencias que tiene la prohibición del aborto en la salud pública, ellas entran en acción y eso es un avance cualitativo inmenso.’

Ese fue uno de los primeros momentos, después vinieron muchos más, en que el aplauso inundó una sala en la que ya no cabía nadie más. La gente se sentó en los pasillos y muchas personas siguieron la actividad desde fuera. Las tres panelistas convocadas –Alvarez, Claudia Perugino y Marlene Wayard- fueron acompañadas por las intervenciones de Verónica Marzano, de Lesbianas y Feministas, y por muchas de las personas presentes que fueron invitadas a dar su opinión y su acompañamiento.

Una actividad que fue pensada como de debate cultural, quedó arrasada por el entusiasmo de un público que aplaudió no sólo la presentación de ¿Cómo hacerse un aborto con pastillas? sino la potente actividad militante que el grupo sostiene desde la  linea telefónica Aborto: más información, menos riesgo (011-156-664-7070) en la que desde hace casi dos años asesoran telefónicamente sobre el uso del misoprostol, un medicamento que permite la interrupción del embarazo sin necesidad de intervención quirúrgica…

Continuación…

http://www.artemisanoticias.com.ar/site/notas.asp?id=22&idnota=7462

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: