Malasia envía a un campamento de reeducación a jóvenes “afeminados”

La decisión ha provocado la ira de los colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales y la crítica del Ministerio de la Mujer, la Familia y el Desarrollo de las Comunidades.

JOSE REINOSO/EL PAÍS

Las autoridades de Educación del estado de Terengganu, en el noreste de Malasia, han enviado a un campamento de entrenamiento a un grupo de unos 60 adolescentes con “inclinaciones afeminadas” para disuadirlos de ser gais y aconsejarles cómo fomentar su masculinidad. La decisión ha provocado la ira de los colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales y la crítica del Ministerio de la Mujer, la Familia y el Desarrollo de las Comunidades, cuya responsable, Shahrizat Abdul Jalil, ha calificado la iniciativa de ilegal y ha pedido la abolición de estos programas.

Los chicos -de 13 a 17 años de edad- fueron seleccionados para seguir el curso de cuatro días de duración, que finalizó el 20 de abril, después de que sus profesores los identificaran como estudiantes que mostraban “algunas características femeninas”, según declaró el martes pasado Razali Daud, director de Educación del estado, en el diario local New Strait Times. El campamento fue impulsado por la existencia, según dijo Razil, de un número creciente de colegiales afeminados en la región.

La homosexualidad es un tema tabú en Malasia, un país mayoritariamente musulmán, en el cual el sexo entre hombres es ilegal. La sodomía está castigada con penas de cárcel que pueden llegar a 20 años. La ley es aplicada en raras ocasiones y de forma aleatoria, aunque algunos estados criminalizan y encarcelan incluso a quienes se travisten en público…

Continuación…

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Malasia/envia/campamento/reeducacion/jovenes/afeminados/elpepusoc/20110421elpepusoc_9/Tes

 

Anuncios

One Response to Malasia envía a un campamento de reeducación a jóvenes “afeminados”

  1. Juan dice:

    Partamos de la base que la homosexualidad no es una enfermedad, es una opción, así que no tiene cura. Pero tampoco debe ser impuesta, sí tolerada, pero tampoco es un 3er. sexo ni nada por el estilo, es una OPCIÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: