Mujeres Viudas en Primer Plano: ONU Mujeres implementará programa para viudas del Asia Meridional

ONU Mujeres lanzó un programa regional de tres años de duración para abordar las necesidades de las viudas de la India, Nepal y Sri Lanka.

Con financiación conjunta del Comité Nacional Suizo de ONU Mujeres y el Standard Chartered Bank, el programa será implementado para reducir el ostracismo social que enfrentan las mujeres viudas.

Para ello se recopilarán datos y pruebas para poner de relieve el estigma que enfrentan las viudas, trabajando con coaliciones de viudas de modo que puedan expresarse sin temor y acceder a los servicios públicos y se buscará garantizar la revisión y abolición de las prácticas sociales que discriminan a las mujeres viudas. ONU Mujeres anunció el lanzamiento del nuevo programa el 8 de marzo como parte del Día Internacional de la Mujer.

“Se estima que en la India existen 40 millones de viudas y debido a tabúes religiosos y sociales, sus vidas están envueltas en la pobreza, el abandono y la privación.” dijo la Sra. Anne F. Stenhammer, Directora Regional de Programa de ONU Mujeres para el Asia Meridional. “Ha llegado el momento de que actuemos y creemos espacios para las viudas en la política en general y los esquemas de bienestar social. Su situación debe ser reconocida y abordada.”…

Continuación…

http://www.unwomen.org/es/2011/04/bringing-widows-to-the-forefront-un-women-launches-programme-for-widows-in-south-asia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: