Michelle Bachelet se reunió con Hillary Clinton y otras auoridades de EE.UU. para abordar situación de la mujer en el mundo

Press Releases

En varias reuniones con los legisladores de los EE.UU., la Directora Ejecutiva de ONUWomen puso el acento sobre la participación política, la autonomía económica y la erradicación de la violencia contra las mujeres como elementos esenciales de la igualdad de género.

En el transcurso de su primera visita oficial a la capital de los Estados Unidos en su capacidad de Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, la nueva Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, la Sra. Michelle Bachelet se reunió con diversas autoridades del país para impulsar el avance en materia de derechos y liderazgo de las mujeres en el mundo, incluyendo en las transiciones que se están operando en el Oriente Medio y en África del Norte.

En una reunión celebrada el 7 de abril con la Secretaria de Estado Hillary Clinton, las conversaciones se centraron sobre la necesidad de defender la inclusión y la transparencia en los procesos de reforma que se están operando en esa región. En Egipto y en Túnez, las mujeres han tenido un papel preponderante en el movimiento en pro de la democracia, y sus derechos jurídicos y capacidades de tomar decisiones en el seno de las estructuras de transición son vitales. También se habló de Afganistán, donde ONU Mujeres y el Gobierno de los EE.UU. tienen una larga historia de defensa de los derechos de las mujeres.

En el transcurso de su visita de alto nivel de dos días a Washington, D.C., la Sra. Bachelet se reunió con otras autoridades del país, a saber: la Subsecretaria de Estado para la Democracia y los Asuntos Mundiales Maria Otero, la Embajadora Extraordinaria para los Asuntos Internacionales de las Mujeres MelanneVerveer, los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, incluyendo a la Senadora Barbara Boxer, y miembros del Grupo del Congreso sobre Asuntos de las Mujeres, incluyendo a su copresidenta Jan Schakowsky. Además de poner el acento sobre la participación política de las mujeres, se enfatizó en estas reuniones la necesidad urgente de acelerar la autonomía económica de las mujeres en todo el mundo…

…Continuación

http://www.unwomen.org/es/2011/04/us-secretary-of-state-and-executive-director-of-un-women-discuss-womens-leadership-roles-in-emerging-democracies/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: