Empoderar a las mujeres para cambiar el mundo: lo que las universidades y la ONU pueden hacer

UNWomens/Prensa

Discurso de apertura del 5º Coloquio Mundial de Presidentes Universitarios, pronunciado por la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, en la Universidad de Pennsylvania, el 5 de abril de 2011.

Presidenta Gutmann, distinguidos participantes e invitados:

Es un placer haber sido invitada a pronunciar el discurso de apertura sobre el tema “Empoderar a las mujeres para cambiar el mundo: lo que las universidades y la ONU pueden hacer.”

Este tema no podría ser de mayor importancia. La educación superior, que solía ser privilegio de la élite, está cada vez más al alcance de la mayoría de las personas — incluyendo a las mujeres y a las niñas — en todos los países. La educación a todos los niveles, pero en especial la educación superior, da a las mujeres opciones y les permite pensar de manera independiente y ser agentes del cambio.

Porque el mundo está cambiando. No se puede ser testigo de los acontecimientos en el Norte de África y no comprender que los países que se apoyan en promesas de “estabilidad” — provenientes de dirigentes que no cambian y que tienen rígidas concepciones de los roles sociales y de género — ya no resultan sostenibles. Las aspiraciones y sueños frustrados de los que quedan relegados han empujado a millones de personas a la calle, mujeres junto a hombres, en demanda de oportunidades para dirigir y contribuir a la revitalización de sus sociedades y economías…

Link para leer el discurso completo:

http://www.unwomen.org/es/news-events/news/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: