Bachelet pide leyes que estimulen participación de la mujer en política

EFE/Terra

La secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, dijo hoy en la capital panameña que a nivel mundial se requieren de políticas y leyes que estimulen la participación de la mujer en la política.

“Lo que demuestra la experiencia internacional es que se requieren de políticas, recursos y leyes, que garanticen que las mujeres puedan estar mejor representadas” en la política de sus respectivos países, indicó Bachelet en una conferencia de prensa.

La ex presidenta de Chile (2005-2010) intervino hoy en la 124 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebra en Panamá, para hablar sobre la importancia del “Liderazgo y la Participación Política de las Mujeres”.

No obstante, precisó que unido a las reglamentaciones que promuevan la participación femenina, éstas deben contar con incentivos para que en las listas electorales se anoten mujeres que tengan opción de ser escogidas.

Señaló que sólo 26 de los 192 países miembros de las Naciones Unidas han logrado la meta que se fijó hace 15 años en Pekín, cuando se concluyó que se requiere una representación femenina de al menos el 30 por ciento en política, utilizando para ello mecanismos especiales, “llámese leyes de cuota o mecanismos de acción afirmativa”…

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/bachelet_pide_leyes_que_estimulen_participacion_de_la_mujer_en_politic/act2803676

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: