Bachelet ante Consejo de Seguridad analiza papel de las mujeres en procesos de paz

EFE

La directora ejecutiva de la agencia ONU Mujeres, Michelle Bachelet, analizó el 12 de abril con los miembros del Consejo de Seguridad el papel que juegan las mujeres en los procesos de paz y pidió que se amplíe su presencia en todos los aspectos de esa complicada tarea.

En su primera reunión con el máximo órgano internacional de seguridad desde que dirige ONU Mujeres, Bachelet reclamó que el Consejo de Seguridad siga prestando atención a la necesidad de aumentar la limitada participación de la mujer en misiones de paz, según detallaron a Efe fuentes del organismo.

Bachelet, que fue invitada a informar al Consejo por su presidente de turno, el colombiano Néstor Osorio, analizó la manera en que la agencia que dirige ha tomado el liderazgo a la hora de evaluar el grado de implementación de la resolución 1.325, adoptada hace diez años y en la que se insta a integrar a la mujer en todos los aspectos de la construcción de la paz.

En la reunión, que se mantuvo a puerta cerrada, Bachelet subrayó la necesidad de “centrar las energías en los aspectos relacionados con la prevención, la construcción de la paz y la recuperación”, según indicaron las mismas fuentes.

La expresidenta chilena señaló que “a menos que se responda a la amplia gama de asuntos relacionados con la mujer, la paz y la seguridad, existe el riesgo de que la atención recaiga sólo en la manera en que los conflictos victimizan a la mujer, en lugar de avanzar en su papel como agente en la resolución de los conflictos y la recuperación” posterior…

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/bachelet_analiza_papel_mujeres_en_procesos_de_paz_ante_consejo_de_segu/act2797101

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: