El cine latino del Festival de Chicago denuncia la homofobia

Telesur

El cine latino denunció el jueves 7 de abaril la homofobia en el Festival de Chicago con la muestra de películas que reflejan la incomprensión de las  familias, las sociedades y la Iglesia hacia los homosexuales.
Ocho cintas, que proyectaron la realidad, mostraron desde las listas de homosexuales de la dictadura paraguaya, hasta los argumentos de la Iglesia para “criminalizarlos” en México.

El documental Blattangelus de la mexicana Araceli Santana, critica la oposición de la jerarquía católica al aborto y la libertad sexual.

Santana explicó que el film narra una historia real, del pastor homosexual Jorge Sosa, quien instala una parroquia en la que no sólo es bienvenido este colectivo, sino que también se dan charlas sobre sexualidad y se facilitan preservativos.

La cinta toma el nombre de Blatta, que significa cucaracha en latín, porque según la productora así se refería un secretario de Salud de Estado vaticano a los homosexuales.

“Cuando Sosa (el pastor) escucha este insulto, responde con ironía que sí, que los homosexuales son cucarachas porque, como ellas, son animales milenarios y cuando ves una puedes saber que hay muchas cerca”, relató Santana.

Por su parte, el pastor también cuestiona a la Iglesia y le reprocha que “promueve ciudadanos irresponsables, porque todo se lo dejan en manos de Dios”, esto, en referencia a la oposición de la Institución al “uso de preservativos”.

En tanto, Santana tiene la esperanza que el documental “despierte conciencias”; además, aboga porque películas como Blattangelus ofrezcan labor pedagógica en contra de la discriminación de los homosexuales.

“Sólo a base de la repetición y de la repetición de historias como ésta podremos acabar con el estigma de este colectivo”, aseguró…

Continuación…

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/91310-NN/el-cine-latino-del-festival-de-chicago-denuncia-la-homofobia/#%C2%A0

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: