Bachelet alerta sobre la inseguridad que enfrentan mujeres y niñas somalíes refugiadas en Kenia

UNMujer/Prensa

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Sra. Michelle Bachelet ha planteado la preocupación acerca de la inseguridad que enfrentan las mujeres y niñas somalíes de los campamentos para refugiados en Kenia.

“Las mujeres son violadas en su hogar, en el monte y muchas veces en los caminos,” dijo la Sra. Bachelet. “Las que recién llegan no tienen refugios donde alojarse y terminan durmiendo a la intemperie afuera de los campamentos, corriendo riesgos de seguridad.”

Michelle Bachelet señaló que las mujeres son objeto de discriminación en las áreas de acceso a la salud, adopción de decisiones y educación. La discriminación contra las mujeres comienza en la temprana infancia, con una preferencia por los varones al momento de nacer.

La Sra. Bachelet hizo sus comentarios en el campamento de Dadaab para personas refugiadas en el norte de Kenia, el 3 de abril de 2011, lugar al que concurrió en compañía de la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU Sra. Josette Sheeran y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Sr. Antonio Guterres. Los tres altos funcionarios de la ONU evaluaron las condiciones nutricionales, la situación de la seguridad y el estado de las mujeres y los niños en el campamento para personas refugiadas. También visitaron los campamentos de Ifo y Dagahaley…

Continuación…

http://www.unwomen.org/es/2011/04/un-women-head-raises-alarm-on-insecurity-facing-somali-refugee-women-and-girls-in-kenya/


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: