Brasil: Mujeres incorporadas a Economía Solidaria lanzan campaña a favor de consumo consciente

La ONG feminista Casa de la Mujer del Nordeste (CMN), con sede en la Recife (Estado de Pernambuco), lanzó ayer, la campaña Consumo Consciente y Solidario.

La iniciativa es una acción de capacitación del proyecto Tejiendo un Nordeste Solidario, en que la ONG trabaja para fortalecer la Economía Solidaria unida a la Red de Mujeres Productoras de Recife y Región Metropolitana y la Red de Mujeres Productoras de Pajeú, en el ‘Sertão’ del Estado de Pernambuco.

Con el lema “¿Lo que Ud. consume es esencial para su vida? – Mujeres organizadas por una nueva forma de consumo”, la iniciativa tiene como objetivo promover la discusión entre las mujeres de las redes productivas – que deberán también ser agentes multiplicadores del consumo consciente – y con toda la sociedad, motivando el desarrollo sostenible.

“Queremos sensibilizar a la sociedad a reflexionar sobre las prácticas y posturas de consumo desenfrenado. Esta es una propuesta primeramente política, de llevar a las personas a preguntarse si lo que consumen está respondiendo a las necesidades de su vida”, explica la coordinadora general de la CMN, Graciete Santos.

La campaña, que tendrá una duración de dos años, será promovida por medio de recursos publicitarios, como vallas publicitarias en calles y autobuses, folletos, afiches, bolsos, mantas, blog, spots y 120 programas de radio que serán vehiculados en la radio emisora “Transertaneja 96,7 FM, durante el programa ‘Habla Mujer’, trasmitido los domingos al medio día…

Continuación…

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cat=61&cod=55492

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: