Argentina: varones contra la violencia machista

Por: Alejandra Waigandt /Artemisanoticias

Crece el número de varones argentinos que combaten la violencia de género. Este año están participando en la campaña ‘260 hombres contra el machismo’, impulsada por el gobierno nacional, que visibiliza los femicidios ocurridos en 2010.

Al adherir los varones se comprometen a no ejercer prácticas machistas. Esta política se suma la campaña Lazo Blanco y otros espacios donde los varones reflexionan sobre sus masculinidades y plantean acciones concretas a favor de la equidad de género.

En Argentina cada vez son más los varones involucrados en la búsqueda de la igualdad de oportunidades, destacando su participación en la lucha contra la violencia de género. Para ellos introducirse en estos temas no resulta fácil porque empiezan a ser aislados por sus propios pares en los espacios que frecuentan.

También son duramente criticados debido a que cuestionan la situación de privilegio que la sociedad les ha asignado en detrimento de la mujer. En ese contexto crecen actividades que años atrás eran inimaginables. Por ejemplo la campaña nacional ‘260 hombres contra el machismo’, lanzada el 28 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires…

Continuación…

http://www.artemisanoticias.com.ar/site/notas.asp?id=14&idnota=7433

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: