Brasil: Encuentro de Mujeres concluye con marcha y reunión con Presidenta Dilma

Camila Queiroz/Adital

El I Encuentro Nacional de Mujeres Afectadas por Represas, organizado por el Movimiento de los Afectados por Represas (MAB, sigla en portugués) concluyó hoy (7), con la participación de cerca de 500 militantes en la marcha de lanzamiento de la Campaña Permanente contra los Agrotóxicos y por la Vida, donde se expresaron unidas a otros movimientos sociales campesinos y ambientalistas, en Brasilia.

Por la tarde, las mujeres tuvieron una reunión con la presidenta Dilma Roussef, en el Palacio del Planalto. En el encuentro, las militantes propusieron la creación de políticas específicas para las mujeres. También entregaron un documento en que solicitan la constitución de una comisión para debatir la construcción de una política energética popular y garantizar derechos de los afectados por las represas.

La Coordinadora Nacional del MAB, Daiane Hohn, analiza que, aunque Dilma haya prometido atender la agenda del movimiento, “dentro de las posibilidades”, no puso en discusión el modelo energético. “Entonces, nosotras vamos a continuar en la lucha, porque sabemos que solamente con mucha movilización conseguiremos transformaciones”, subrayó.

La marcha, que pasó por al Congreso Nacional y ministerios, tuvo como objetivos exponer la posición de los movimientos sociales, contraria al proyecto del diputado Aldo Rebelo (PC do B), que altera el Código Forestal, al agronegocio, a la producción de alimentos transgénicos y al uso de agro-tóxicos. En este último ítem, Brasil está en primer lugar, consumiendo anualmente, cerca de un mil millones de litros, lo que equivale a 5 litros por cada brasilero.

Al pasar por el Ministerio de Minas y Energías, las mujeres del Encuentro entregaron un documento en que rechazan los cambios en el Código Forestal y reivindicaron un proyecto energético popular para el país…

Continuación…

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&langref=ES&cod=55343

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: