Caracas: abierta exposición sobre las madamas de El Callao en el Warairarepano

AVN

El hotel Humboldt del Sistema Teleférico Warairarepano alberga desde este viernes la exposición Madamas, Herencia y Tradición para mostrar al público las características principales de los carnavales de El Callao, en el estado Bolívar.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, dijo que la actividad es la antesala de la programación prevista para la temporada de Semana Santa.

Añadió que las madamas son un elemento fundamental en los carnavales de El Callao y en su cultura. Representan a las damas que llegaron a esta zona bolivarense provenientes de Francia y de las Antillas Británicas.

Actualmente se han encargado de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones, incluyendo el lenguaje, la vestimenta y el arte culinario, entre otras.

Fleming señaló que es tarea del Gobierno Bolivariano resaltar las costumbres y tradiciones venezolanas, con el objetivo de posicionar al país como destino turístico nacional e internacional.

Invitó al público a disfrutar de esta exposición que se podrá apreciar hasta el domingo 10 de abril.

Durante estos días, los asistentes podrán asistir igualmente al seminario sobre las manifestaciones culturales populares como elemento impulsor de la nueva visión del turismo socialista, además de disfrutar de la presentación de grupos de calipso.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Bolívar, Teresa Ramírez, señaló que esta exposición es el fruto de la investigación y de un trabajo colectivo de los hombres y mujeres de El Callao para mostrar sus tradiciones a Venezuela y al mundo.

Fuente:

http://www.avn.info.ve/node/52352

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: