Caracas: exposición fotográfica en Metrocable enaltece identidad de la mujer indígena y la afrodescendiente venezolana

AVN

Mujeres Indígenas y Afrodescendientes en la Fotografía Venezolana es una muestra que desde el pasado 25 de marzo se exhibe en los espacios del Metrocable de San Agustín con el propósito de visibilizar y enaltecer los aportes de estas luchadoras a lo largo de la historia de Venezuela.

Como parte de esta exposición, más de 50 mujeres afrodescendientes habitantes de la parroquia San Agustín fueron retratadas en la estación Parque Central del Metrocable, en una jornada que se desarrolló para fortalecer las características propias de la mujer afro y su gran valor cultural.

La actividad estuvo coordinada por el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y MetroCable San Agustín.

Sensibilizar el hecho fotográfico es otro de los objetivos que persiguió este trabajo, enmarcado en los proyectos RetratArte, FotoIdentidad y RetratoComunal, que desarrolla el Cenaf.

Mujeres Indígenas y Afrodescendientes en la Fotografía Venezolana es una invitación a reflexionar sobre los años de resistencia cultural de los pueblos indígenas y las poblaciones afrodescendientes venezolanas, donde la mujer de ambas razas se perfila como la principal depositaria y transmisora de identidad de los pueblos, así como socializadora fundamental de valores culturales.

Fuente:

http://www.avn.info.ve/node/51774

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: