EE.UU: Julissa Ferreras, Presidenta del Comité de Asuntos de la Mujer en el Concejo de la Ciudad de Nueva York

ENTREVISTA

Por: Plinio Garrido/Quens Latino

En la oficina de Julissa Ferreras, concejal por el Distrito 21 de Queens (32-33A de Junction Boulevard, East Elmhurst), siempre hay gente buscando atención. Y la entrevistamos…

¿Cuál es su trabajo con las mujeres en el Concejo?

Conocer y trabajar en todo lo que atañe a la vida de las mujeres en Nueva York. Elaboramos estadios y establecemos programas que impacten sus vidas de manera positiva. Nos enfrentamos a conclusiones que exigen un trabajo a fondo para lograr procesos exitosos, de solución real y de respuestas a las expectativas que tantas mujeres tienen. Algo que, además, requiere de un presupuesto.

¿Cuáles son esas áreas?

El desarrollo de la mujer como persona, como parte fundamental de nuestra sociedad. Integrarse más. La mujer que anhela participar en el impulso a sus comunidades. Tener acceso a los contratos de la ciudad. Maximizar sus expectativas, su derecho a programas, como los de salud, por ejemplo. Ayudarles a enfrentar la violencia doméstica. Un flagelo que continúa azotando a las mujeres en el mundo en el Siglo 21. Y lo peor, en Nueva York.

¿Qué área requieren más atención?

El área juvenil. Si la familia, el gobierno, la sociedad no la atiende adecuadamente, tenemos los problemas que a diario saltan a la vista: El embarazo temprano, la deserción escolar, el escape del hogar, la drogadicción, las pandillas, el aumento de homicidios de jóvenes y el suicidio, la ausencia de valores, la baja en la autoestima que lleva a nuestros jóvenes a vivir la vida sin mayores compromisos, despreciando el deber. Un joven sin valores y de espaldas a sus deberes y compromisos es algo horrible para nuestra comunidad, para su familia, para sí mismo.

¿Cómo llegamos a este deterioro social?

Por la desintegración familiar; la poca atención de los padres hacia los muchachos, la rotura de la comunicación, la ausencia del padre, o padres que por tener dos o tres trabajos siempre están ausentes del hogar; si no hay valores familiares, si la disciplina en el seno familiar es muy pobre, inexistente a veces. Y allí debe entrar a trabajar el gobierno. Pero la comunidad, los ciudadanos deben exigirlo…

Continuación…

http://www.queenslatino.com/eventos-comunitarios/en-el-mes-de-la-mujer-entrevistamos-a-la-concejal-ju

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: