Chile:mujeres que prefieren teletrabajo desde la casa

Publimetro, Chile

Muchas buscan esta alternativa para combinar trabajo y familia. Expertos llaman a informarse y ser precavida antes de elegir esta opción.

En los últimos años la opción de trabajar desde casa, más conocido como teletrabajo, se ha convertido en una excelente alternativa para todos los chilenos. Sin embargo, el ranking lo lideran las mujeres, quienes lo ven como una buena alternativa para recibir ingreso y pasar más tiempo con sus familias.

Como María Angélica Bernal, quien desde su hogar realiza asesorías de comunicación estratégica a distintas empresas. Hace seis meses ambientó su living como una oficina, combinando su profesión con el rol de mamá. “A mis 32 ha sido una opción maravillosa, sin embargo la autoexigencia es máxima. Si no te lo tomas en serio, estás perdida”, comenta.

Pero que los expertos llaman a informarse antes de optar por este camino. La independencia puede dar paso a que no se respeten ciertas normas protectoras de los derechos laborales, reflejados en la irregularidad de las comisiones y el de las horas de trabajo cuando no hay un contrato formal.

Situación que empieza a tomar importancia, al punto que el año pasado fue aprobado en el Congreso Nacional un proyecto de ley que modifica algunos artículos del Código del Trabajo, proponiendo una mayor regulación para quienes se desempeñan bajo esta modalidad de empleo.

Para Martín Perdomo, líder de Human Capital, las empresas están cada vez más familiarizadas con esta modalidad. Sin embargo propone que se pueda dividir tiempo entre oficina y hogar, ya que “existe una necesidad de sociabilización con una comunidad que transmite cultura. La aislación es el gran problema de este tipo de trabajo”.

Fuente:

http://www.diariopyme.com/2011/03/mujeres-que-prefieren-trabajar-desde-la-casa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: