Brasil: vida de ex candidata Marina Silva será llevada al cine

Terra/Efe

Silva, quien fue ministra del Medio Ambiente durante los primeros cinco años del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), vivió una historia de lucha que comenzó en una comunidad remota del estado amazónico de Acre, donde creció analfabeta en una familia pobre.

Autodidacta, aprendió a leer a los 16 años, abandonó su comunidad para buscar nuevos horizontes en la capital estatal de Rio Branco y se formó como historiadora, al tiempo que inició su carrera como activista política al lado de otro histórico defensor de la Amazonia, el asesinado Chico Mendes.

La editorial Mundo Cristao (Mundo Cristiano) informó en un comunicado que la productora de Werneck adquirió los derechos del libro “Marina _ La vida por una causa”, de la periodista Marilia de Camargo César, lanzado el año pasado en momentos que Marina Silva disputaba la presidencia por el Partido Verde.

La obra narra los momentos más destacados de la vida de Silva, incluyendo su papel como fundadora del Partido de los Trabajadores (PT), sus triunfos electorales y su salida del PT en 2010 para lanzarse como aspirante presidencial con una plataforma de desarrollo sustentable.

Contra todos los pronósticos, su candidatura obtuvo 20 millones de votos en la primera vuelta electoral, que la puso en el tercer lugar de la disputa detrás de la actual presidenta Dilma Rousseff y del ex gobernador de Sao Paulo José Serra.

Silva es también una de las ambientalistas brasileñas más reconocidas en el mundo por su lucha por la preservación de la Amazonia, la selva húmeda que cubre el norte del país suramericano.

Fuente:

http://noticias.terra.com/noticias/brasil_vida_de_ex_candidata_marina_silva_sera_llevada_al_cine/act2775176

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: