Venezuela: reinaugurada Maternidad Armando Castillo Plaza con nuevos espacios y equipos de alta tecnología

AVN

La maternidad Armando Castillo Plaza, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, y reinaugurada este domingo por el Ejecutivo Nacional, cuenta con nuevos espacios y equipos de alta tecnología para la atención obstétrica y neonatal.

En la reinauguración de la maternidad, que se realizó durante la transmisión del Aló, Presidente N° 373, el Presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que este centro de salud, que fue inagurado en 1943, durante el gobierno del general Isaías Medina Angarita, se dota de nuevos espacios y equipos en el contexto de la misión Niño Jesús, destinada a garantizar la atención gratuita a la mujer embarazada y bajar los índices de mortalidad neonatal.

Por su parte, la titular del ministerio del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, precisó que la maternidad Armando Castillo Plaza cuenta con ocho salas de parto, cuatro quirófanos con equipos de alta tecnología y unidad de terapia neonatal con siete camas.

Asimismo, especificó que en la referida maternidad se construyó el área para cuidados medios, con capacidad para 30 cupos, para niños y niñas que necesitan cuidados de este tipo, un área para pacientes sépticos con cinco cupos y área de hospitalización, entre otras.

Del mismo modo, la directora de la maternidad Armando Castillo Plaza, María Díaz, indicó que este centro se constituirá como una clínica popular para la atención obstétrica y neonatal.

Fuente:

http://www.avn.info.ve/node/5031

Anuncios

One Response to Venezuela: reinaugurada Maternidad Armando Castillo Plaza con nuevos espacios y equipos de alta tecnología

  1. alejandra vasquez dice:

    q bueno q se de toodo esto… Pero presidente… Usted tiene q averiguar q sta pasando q al personal de la maternidad armando castillo plaza noo le stan pagando ni tickets ni bonos ni sueldo.. Soy enfermera x favor resuelvanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: