Venezuela: la agenda legislativa y la agenda feminista

La Araña Feminista
Alejandra Laprea
alejalaprea@gmail.com

Se aprobó la agenda legislativa para este primer período de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) y esto supone un doble reto para las organizaciones feministas y de mujeres. Por un lado, tenemos el compromiso con el país de hacer efectiva la mesa asesora en materia de gé nero y sexo-género-diversidad a la Presidencia de la AN y por otro, en la agenda están contempladas las leyes del Trabajo, Seguridad Social y el Código Penal. Tres bastiones históricos de la lucha de las mujeres venezolanas.

La mesa asesora se instaló el pasado 10 de marzo, luego de una gran marcha por el centro de la ciudad en la que fueron recibidas más de 500 mujeres y hombres por el camarada Soto Rojas y la camarada Blanca Eekhout.

El principal trabajo de esta mesa es garantizar que cada una de estas leyes sea revisada por las mujeres organizadas, transversalizando una visión de género, feminista, socialista e inclusiva.

A finales del 2010 se presentaron 33 artículos para la reforma de la Ley del Trabajo, artículos que persiguen adecuar esta ley a leyes como la Ley de Protección de la Lactancia Materna y el Derecho a una Vida Libre de Violencia. Allí, ofrecemos una visión revolucionaria del trabajo y las condiciones de equidad que debe tener…

Continuación…

http://www.ciudadccs.info/?p=155700

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: