Chile: permisos por maternidad serán los mayores en la región

Informe elaborado por Human Rights Watch compara sistemas de protección en 50 naciones.

La extensión del posnatal en 12 semanas, hasta completar seis meses, prevista en el proyecto que este mes presentará el gobierno, sumadas a las actuales seis semanas de prenatal, ubicará a Chile como el país de América Latina con los más extensos beneficios a la maternidad. Ello, de acuerdo con un informe divulgado la semana pasada por la consultora Human Rights Watch (HRW), que analiza esos sistemas de protección en 50 economías.

El estudio detalla los beneficios públicos y privados otorgados por nacimiento -antes y después del parto- tanto a las madres y padres de manera individual, a ambos en conjunto, y también al núcleo familiar.

En el caso de Chile, el informe consigna que adicional al pre y posnatal para la madre, que hoy suma las 18 semanas, percibiendo el 100% de la remuneración, con tope de 66 UF, se consideran cinco días de permiso para el padre. De aprobarse el proyecto de ley del Ejecutivo, la extensión total del permiso pagado por nacimiento de un hijo alcanzará las 30 semanas, pero con tope de 30 UF en las últimas 12 semanas…

Continuación…

http://diario.latercera.com/2011/03/02/01/contenido/negocios/10-61025-9-permisos-por-maternidad-en-chile-seran-los-mayores-en-la-region.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: