Brasil lanza programa para embarazadas e hijos

La presidenta Dilma Rousseff presenta hoy el programa Rede Cegonha (Red Cigüeña), destinado a la atención integral de madres e hijos, desde el embarazo hasta los dos años del bebé.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que el plan responde a una de las promesas electorales de Rousseff y su presentación será en el Palacio de las Artes, en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Con inversiones de nueve mil 400 millones de reales, unos cinco mil 530 millones de dólares, las fuentes precisaron que el programa prevé la construcción de una red de cuidados para las embarazadas y los menores hasta los dos años de edad, que comienza en la unidad básica de salud, los exámenes prenatales y el parto seguro. Entre las nuevas instalaciones las autoridades sanitarias mencionaron las Casas de la Gestante y del Bebé y los Centros de Parto Normal, que deberán funcionar en conjunto con las maternidades.

Agregaron que los puestos de salud ofrecerán tests rápidos de gravidez, y una vez confirmada ésta las embarazada deberán someterse a un mínimo de seis consultas, aparte de otros exámenes clínicos y de laboratorio. La Rede Cegonha persigue también la calificación de profesionales para la adecuada atención.

El nuevo programa es parte de una serie de iniciativas destinadas a las féminas brasileñas divulgadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebración que el gobierno decidió extender a todo el mes de marzo.

La semana anterior, en Brasilia, la mandataria brasileña asistió a la firma de los compromisos con los municipios escogidos para la construcción de 718 guarderías infantiles, las primeras de las seis mil que el gobierno pretende edificar hasta 2014 para cuidar de los menores entre cero y cinco años de edad.

Asimismo, el martes pasado, en Manaus, capital de Amazonas, Rousseff presentó el programa para fortalecer la red de prevención, diagnóstico y tratamiento de los cánceres de mama y de cuello de útero, dos de las dolencias que más brasileñas matan cada año.

Fuente:

http://www.elperiodicotucuman.com.ar/2011/03/28/dilma-presento-el-programa-para-embarazadas-e-hijos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: