María Centeno en ‘Ciudad de Caracas’ con Waika le responde al que se le atraviese: entrevista

María Cristina Martínez/Ciudad Ccs

Desde que estaba en el colegio, María Centeno llenaba sus cuadernos de historietas. Dibujaba personajes de todo tipo, incluyendo vaqueros. “Creo que mis padres nunca tomaron en serio mi vocación artística. Quizás pensaron que era otra de mis locuras”, cuenta.

Sin embargo, a pesar de la ligereza con la que sus progenitores observaron el talento artístico que desde muy niña la arropaba, Centeno se hizo arquitecta, pintora y caricaturista. Definitivamente el arte era, es y seguirá siendo lo suyo.

Muchas de sus creaciones han sido publicadas en diarios y revistas tanto nacionales como europeas.

Waika “La respondona”, su nuevo personaje, una mujer rebelde e irónica, estará a partir de hoy en el segmento Diversión de este diario.

—¿Quién es Waika?

—Es una mujer caraqueña, feminista intuitiva, trabajadora. Tiene marido y dos hijas. Su pelo es de un color indefinido, es desordenada, un poco loca. Le gusta escuchar salsa y merengue…

Continuación de la ENTREVISTA…

http://www.ciudadccs.info/?p=155769

Anuncios

3 respuestas a María Centeno en ‘Ciudad de Caracas’ con Waika le responde al que se le atraviese: entrevista

  1. Gabriele Merz dice:

    Qué grato encontrar a María Centeno en este tan actual, interesante y prestigioso períodico digital. Tal como dice la periodista que entrevistó a María Centeno, ella tiene una gran creatividad, genialidad y humor con los personajes que crea en sus dibujos y caricaturas, con mensajes que llaman la atención, hacen reír y reflexionar. María le ha dado a muchas publicaciones el toque especial – ha logrado resumir con sus caricaturas páginas enteras. Mi aprecio y carinyo para ella

  2. FATIMA BORGES dice:

    ME ALEGRA SOBREMANERA ENCONTRARME CON ESTA PRODUCCIÓN DE MARÍA CENTENO A QUIEN SALUDO AFECTUOSAMENTE. QUIZAS NO SE ACUERDE DE MI. HACE AÑOS COINCIDIMOS EN ENCUENTROS DE MUJERES. SOY FATIMA BORGES DE LA LIGA FEMINISTA DE MARACAIBO. QUE BUENO ENCONTRARME CON SUS EXCELENTES DIBUJOS Y SABER QUE SE MANTIENE FIEL A SUS PRINCIPIOS. POR LA IGUALDAD DE GENERO Y EL FEMINISMO SOCIALISTA “VENCEREMOS”.

  3. spyros hatgiconstantis dice:

    Senora maria, lo primero que leo en el periodico, es tu caricatura. usted tiene mucha capacidad y mucha chispa, deberia escribir libros y le apuesto que dejaria atras a aquiles nazoa. me agradaria conocerla, hoy por ejemplo, en el teatro teresa c. en la sala aquiles nazoa, se dara una conferencia sobre Grecia, y voy porque de alguna forma estoy involucrado por mi desendencia,sera un placer encontrarla ..reciba mis saludos y respetos, spyros hatgi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: