Honduras: muere la profesora Ilse Velásquez en salvaje represión policial

Albatv

Ilse Velásquez Rodríguez, profesora y defensora de derechos humanos murió el 18 de marzo como consecuencia de la represión policial ejercida contra la manifestación que llevaban a cabo distintos sectores sociales para protestar por las políticas económicas que aplica el gobierno de Lobo Sosa.

La maestra de 59 años había perdido el conocimiento sobre la calle, después de que una de las bombas lacrimógenas lanzadas por los antimotines le impactara la frente. La nube de humo tóxico que la rodeó, le afecto severamente el sistema respiratorio. Momentos después la señora Velásquez fue atropellada por un vehículo presuntamente policial que le ocasionó graves golpes internos. Aunque fue auxiliada por otros maestros y manifestantes que la llevaron a un hospital cercano, falleció después de ser atendida de emergencia.

El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras, COFADEH, organización de la que Ilse Velasquez fue integrante por ser hermana del desaparecido Manfredo Velásquez, emitió un comunicado para lamentar su muerte; “Ilse fue una luchadora incansable junto a su familia por la verdad y la justicia en las desapariciones forzadas ocurridas en nuestro país en el marco de la doctrina de seguridad nacional en los años ochenta. La desaparición de Manfredo Velásquez fue el primer caso de violaciones a derechos humanos conocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que el Estado de Honduras fue condenado. A la fecha no ha cumplido con la resolución de investigar y sancionar a los responsables.”…

Continuación…

http://www.albatv.org/Muere-la-profesora-Ilse-Velasquez.html


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: