Estados Unidos: expulsión de niña ciudadana a Guatemala hace estallar guerra mediática

EFE/Terra

La reciente deportación a Guatemala de Emily Samantha Ruiz, una niña nacida en EEUU, ha desatado una guerra mediática entre las autoridades de inmigración y los padres de la menor, y abre numerosas interrogantes sobre el futuro incierto de niños ciudadanos con padres indocumentados.

Ruiz, una niña de cuatro años de edad, fue deportada de facto junto con su abuelo el pasado 11 de marzo, y su caso ha abonado las críticas contra el Gobierno del presidente Barack Obama, al que grupos proinmigrantes piden que intervenga a favor de la menor.

Todo comenzó cuando la niña y su abuelo regresaban de unas vacaciones en Guatemala, en un vuelo con destino a Nueva York, que hizo parada en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia).

Según la oficina del abogado de la familia de la niña, los agentes de CBP contactaron al padre de la menor y le ofrecieron dos opciones: trasladar a Emily a un centro de detención de menores en Virginia, o que regrese con su abuelo a Guatemala.

Los padres de la menor, que son indocumentados, prefirieron que la niña fuese enviada a Guatemala con su abuelo, en vez de que fuese a parar a un lugar desconocido y lejos de su hogar.

Así, el caso de los Ruiz se suma a las historias de quebranto familiar que fluyen de la política migratoria actual de Estados Unidos.

Fuente:

http://noticias.terra.com/noticias/expulsion_de_nina_ciudadana_a_guatemala_hace_estallar_guerra_mediatica/act2761581

Anuncios

One Response to Estados Unidos: expulsión de niña ciudadana a Guatemala hace estallar guerra mediática

  1. […] Actualizados : Estados Unidos: expulsión de niña ciudadana a Guatemala hace estallar guerra mediátic… Ha muerto la escritora española Josefina Aldecoa; el destino fue su carácter La mitad de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: