21 de Marzo: Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados  (Acnur) hace un llamado para “convivir en solidaridad” al celebrarse, este lunes, el  Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial.

2011 es el Año Mundial de los/las Afrodescendientes, acordado por Asamblea General ONU.

El lema  de la campaña que promueve de Acnur “ tiene como objetivo promover acciones conjuntas para combatir la discriminación que sufren en el país, especialmente grupos sociales  que incluyen a mujeres, niños, migrantes, refugiados, población afro descendiente, montubios e indígenas.

En un comunicado señalan que estos grupos continúan siendo marginados por razones étnicas, culturales, sociales y económicas, lo que genera estereotipos  en los que se sostienen conductas discriminatorias como: la criminalización o condición de sospechoso por el simple hecho de pertenecer a uno de estos grupos o de ser de otra nacionalidad.

Además  el 2011, por acuerdo de la Asamblea General de Naciones Unidas, es el Año Internacional de los Afrodescendientes, que pretende fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de este grupo social.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recuerda a las víctimas de la masacre de Sharpeville del 21 de marzo de 1960, en la cual las fuerzas policiales sudafricanas asesinaron a 69 pacíficos manifestantes en contra del apartheid. Dicha tragedia marcó un hito importante en la lucha contra el racismo.

Fuente:

http://andes.info.ec/sociedad/acnur-hace-un-llamado-a-conviver-en-solidaridad-por-el-dia-internacional-contra-la-discriminacion-racial-54909.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: