Fuera de peligro activistas feministas de Japón tras tragedia

Comunicaciones red

Las activistas feministas del Japón informaron que se encuentran “fuera de peligro”, respondiendo así a la preocupación existente entre las organizazaciones de mujeres a nivel internacional.

Yoko Tskuno de la Red Contra la Violencia en Japón indicó que “ El terremoto y los tsumanis de ayer  no han afectado hasta ahora nuestras vidas ni las de las Mujeres de Confort (organización que lidera), hasta donde tenemos información, las mantendremos informadas y gracias por preocuparse. Estamos fuera de peligro por ahora.”

Así se expresó en conversación telefónica al ser las 10 p.m. del 11 de marzo en Tokio la noche del terremoto más potente de la historia del Japón y el quinto más grande del mundo. “La Red está localizada fuera del área marítima y aunque tembló fuerte,  las ciudades y el país están bien preparadas para un fenómeno así.  No es igual para las costas del noreste que han sido afectadas por el tsunami. Las mantendremos informadas” dijo a Radio Feminista.

La fuente informativa de RIF, VAW Network es una ONG sin fines de lucro en ese país que fue fundada por la periodista feminista, Yayori Matzui  (1940-2003) y un grupo de activistas jóvenes en  1998 para luchar por eliminar la violencia contra las mujeres.

Entre  sus actividades organizó en el año 2000, un Tribunal Internacional de Guerra que recibió y emitió un veredicto fuera de las cortes formales, sobre las llamadas “Mujeres de Confort” que   son mujeres de distintos países asiáticos y algunas de otras regiones, que durante la II Guerra Mundial fueron esclavizadas sexualmente por el Ejército de Japón para servir a los soldados detrás de la línea de fuego.  Fueron más de 200,000 mujeres, ya ancianas en el presente. Algunas de las que todavía viven se encuentran en un albergue para ellas en Tokio.

Fuente:

http://www.nomasviolenciacontramujeres.cl/node/1206

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: