Exito de la conferencia nacional de mujeres tunecinas

Más de 600 personas de todo el país participaron en los debates sobre el papel de las mujeres en la revolución tunecina y la transición actual, que se desarrollaron el 13 de marzo en la ciudad de Túnez.

El encuentro tuvo lugar a iniciativa de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD), la Asociación de Mujeres Tunecinas por la Investigación y el Desarrollo (AFTURD), la comisión de mujeres de la Liga Tunecina de Derechos Humanos (LTDH), y el Collectivo Maghreb-Egalité, con apoyo de ONU Mujeres. ACSUR, como organización socia de la ATFD, también tomó parte en el encuentro.

“Por la igualdad y la ciudadanía” ha sido el lema de la conferencia, en la que se ha podido escuchar las intervenciones de mujeres de las provincias del interior, donde comenzó la revuelta el pasado mes de diciembre, quienes dieron testimonio de sus luchas y sacrificios por el cambio democrático. Otras mujeres advirtieron del peligro islamista en el país, y hubo quienes resaltaron que en materia de derechos de las mujeres los avances sólo podrían alcanzarse en el marco de un estado laico.

La separación entre Estado y religión fue de hecho el tema de las dos ponencias centrales, más técnicas, en las que se analizó la significación de la disociación de lo político y lo religioso, barriendo el temor popular a que esto suponga una negación de la identidad y la fe musulmana. Se demostró que la democracia se basa en la separación de los poderes, así como en el hecho de que no puede haber libertades y soberanía real del pueblo sin un estado secular…

Continuación…

http://www.acsur.org/Exito-de-la-conferencia-nacional

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: