Lo que hay que hacer para ser Miss Bolivia

Noticias Terra/Efe

Las candidatas se quejan de las condiciones que les imponen las agencias administradoras de los concursos de belleza en Bolivia.

María Teresa Roca perdió el título de Miss Mundo Bolivia por “incumplimiento de contrato”.

Recibir la corona de reina de belleza en una noche de glamour es el mayor sueño de las participantes en estas competencias, pero el camino que conduce a ese logro no solo está iluminado por luces o animado por los aplausos y los mimos.

En Bolivia, algunas reinas han denunciado que en estos certámenes se ven obligadas a firmar contratos “duros” que “solo benefician” a sus contratantes, aunque estos aseguran que toda decisión es voluntaria a la hora de aceptar o no los términos de un acuerdo.

Es el caso de María Teresa Roca, Miss Mundo Bolivia (segundo lugar), que mantiene un pleito con Promociones Gloria, la empresa que organiza los grandes concursos de belleza en el país y que también ha incursionado en los más importantes certámenes de Paraguay.

Las reinas tienen prohibido “participar en actividades políticas, carnavaleras, dar entrevistas a medios de comunicación, sacarse fotografías con personas no autorizadas por Promociones Gloria”, según los términos revelados por Roca en una carta pública dirigida a su agencia.

Tampoco pueden bajar o subir más de dos kilos de peso y realizar trabajos particulares. Si incumplen ese contrato, deben pagar una multa de US$15.000 “violentando de esta manera derechos constitucionales al libre ejercicio de la profesión, a la libre locomoción, la libre expresión e inclusive el derecho al trabajo profesional”, sostiene Roca, que también es abogada

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/lo_que_hay_que_hacer_para_ser_miss_bolivia/act2752883

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: