España: Primer Congreso de Mujeres Mayores

Amecopress

En el marco del “Día Internacional de las mujeres”,  en el Palacio de Congresos de Madrid, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, inauguró el 7 de marzo el Primer Congreso de Mujeres Mayores “Las oportunidades de la edad”, que culminó el 8 de marzo.

Un emotivo y vibrante primer coloquio se vivió en el Palacio de Congresos, donde no solo se reflexionó a través de las historias de las ponentes, sobre el envejecimiento de las mujeres, sino también sobre la responsabilidad que tenemos cada una de las mujeres en lucha por la igualdad de género y la preservación de este legado.

Josefina Samper reseñó algunos aspectos de su vida que dieron cuenta sobre sus primeros pasos por la lucha de la igualdad. “No he sido rebelde. Siempre he pensado y he creído que lo que tenía hacer era cambiar” lo que veía a su alrededor.

También Samper recordó a su esposo Marcelino Camacho: “para mi era mi diccionario abierto, una bellísima persona”, a lo que agregó que a él, le hubiera gustado realizar un homenaje a las mujeres que se estuvieron tanto tiempo delante de las cárceles, “porque nadie se lo puede imaginar, lo que nosotras pasamos, para poder comunicarnos con nuestros maridos” precisó.

Link para leer el reportaje completo:

http://www.amecopress.net/spip.php?article6272

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: