Mujeres atletas insisten por igualdad de género

EFE

Grandes atletas del deporte femenino mundial han reclamado el pasado juevess una mayor insistencia en la lucha contra la discriminación por razón de género, ya que a pesar de que la igualdad ha alcanzado cotas impensables hace años, los organismos internacionales deberían darle tanta prioridad como el dopaje.

Una mesa redonda en la tercera edición del ‘Global Sports Forum’ de Barcelona, que acoge durante dos días a un gran elenco de importantes deportistas y personalidades vinculadas a este sector, ha reunido a una representación de mujeres de varias disciplinas deportivas, entre profesionales en activo o retiradas y representantes políticas.

Las ponentes han sido la ministra francesa del Deporte, Chantal Jouanno; la futbolista estadounidense Mia Hamm; la navegante inglesa de vela Samantha Davies, primera en dar la vuelta al mundo en solitario; y la campeona olímpica de natación Donna de Varona.

También otras campeonas olímpicas como la esquiadora sueca Pernilla Wiberg, la patinadora sobre hielo alemana Katarina Witt, así como la directora general de la Federación Internacional de Asociaciones de Netball, la británica Urvasi Naidoo.

“En mi disciplina deportiva, cuando eres atleta tienes una miopía, solo piensas en ti, pero cuando fui madurando empecé a mirar al futuro”, ha explicado De Varona. “En el mundo del dopaje se vio que se tenía que actuar ya, y se creó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Ojalá pudiéramos hacer lo mismo en la lucha por el papel de la mujer en el deporte”.

Continuación…

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Atletas-femeninas-insisten-por-igualdad-de-genero.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: