Dilma Rousseff presentará programas de atención integral para mujeres

AVN

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, adelantó este lunes que próximamente presentará programas para que las mujeres reciban una mejor atención médica y dispongan de locales donde dejar a sus hijos pequeños mientras trabajan.

“Vamos a anunciar el proyecto Red Cigüeña destinado a la atención integral de las madres y menores desde el embarazo, pasando por el parto y hasta el desarrollo del bebé”, apuntó Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta, refirió una nota de Prensa Latina.

Con motivo de haber declarado marzo como mes de la mujer, la mandataria indicó que también va a comenzar el plan de construcción de seis mil guarderías y preescolares hasta 2014, pues “ninguna madre trabaja tranquila si sus hijos no están protegidos y bien cuidados”, dijo.

Asimismo destacó, reportó Prensa Latina, la importancia de esos centros para la educación de los menores y para combatir desde la raíz las desigualdades sociales en Brasil, ya que “los menores de cero a cinco años que reciben atención social y pedagógica, higiene y alimentación adecuadas, llegan con mejores condiciones a la vida escolar”.

En cuanto a la situación de las mujeres en Brasil, señaló la nota, la presidenta exaltó que ellas ayudaron y ayudan a construir el país y hacen la diferencia. “Sin ellas no hubiese conseguido ser electa presidenta y por eso debo honrar a las féminas del país”, subrayó.

Tras mencionar la violencia contra las mujeres como su mayor preocupación, Rousseff afirmó que esa situación es inaceptable en una sociedad como la brasileña, y se comprometió a garantizar el cumplimiento riguroso de la Ley María da Penha, que castiga esos hechos.

De igual manera, según indicó Prensa Latina, la mandataria brasileña señaló la necesidad de denunciar los actos de violencia contra las mujeres -un reciente estudio reveló que cada dos minutos son maltratadas cinco- para acabar con ese flagelo y de ahí “la decisión de que los centros de salud que atiendan ese tipo de casos tienen que notificarlos”.

Otro proyecto anunciado por Rousseff fue el de la prevención de los cánceres de mama y de cuello de útero, que será presentado la semana entrante…

Continuación…

http://www.avn.info.ve/node/47890

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: