Venezuela: Acuerdos de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base 2011, Caracas 4-8 de Marzo

Resolución sobre el futuro del movimiento combativo de mujeres del mundo

Consenso de la plenaria final el 7 de marzo 2011

•Estamos unidas por principios fundamentales para nuestro accionar: para la liberación de la mujer y luchar contra el imperialismo que explota a las clases trabajadoras en todo el mundo; luchamos contra el hambre, el desempleo masivo y la destrucción del medio ambiente; combatimos la dependencia a la que nos ha sometido el imperialismo a los pueblos y naciones, así como al neocolonialismo y colonialismo.

•Afirmamos que es una necesidad histórica, el cambio no es formal ni de personas, sino una transformación del sistema capitalista que es la causa de la crisis y de los graves problemas que enfrenta la humanidad.

•El mundo de justicia que queremos abarca muchas formas de luchas, experiencias, organización.

•Muchas de nosotras trabajamos por la alternativa del Socialismo como respuesta a las aspiraciones de un mundo mejor. Las ideas sobre el Socialismo son diferentes y por ello consideramos que es necesario el debate de perspectiva para fundamentar la lucha de las mujeres por incorporarse en primera línea por la conquista de nuestros derechos; contra la explotación sexual, la trata de mujeres, niños/as, jóvenes; por salarios iguales y el derecho a un trabajo digno y seguro; por derechos sociales, la protección del medio ambiente; contra el racismo y la xenofobia, por el derecho a la participación política en igualdad de condiciones, etc.

•La lección más importante de la Primera Conferencia Mundial de Mujeres – Caracas/Venezuela 2011 es que estos propósitos solo es posible alcanzarlos si el movimiento de mujeres combativo a escala mundial coopera estrechamente; se une y aprende de sus experiencias y acciones.

•La base imprescindible para lograr los objetivos de los movimientos combativos de mujeres de los diferentes países, es ganar a las mujeres de las clases y sectores explotados, a las mujeres progresistas, democráticas, a las intelectuales, científicas, artistas, a las jóvenes.

•Hemos decidido realizar nuevas Conferencias Mundiales de mujeres, que constituyan la culminación de procesos de avance y fortalecimiento del Movimiento combativo de mujeres a escala nacional, regional, continental y mundial. Deben llevarse a cabo cada 5 años, alternando las sedes en las distintas regiones y continentes… CONTINÚA…

Link para leer el texto completo:

http://revolucionesporminuto.bligoo.es/content/view/1472281/Venezuela-Resolucion-sobre-el-futuro-del-movimiento-combativo-de-mujeres-del-mundo.html

Anuncios

2 Responses to Venezuela: Acuerdos de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base 2011, Caracas 4-8 de Marzo

  1. Mirva Pino dice:

    Los comentarios han sido muy acertados y sobre todos muy especificos en la seleccion de los temas a informar me gustaria recibir esta informacion actualizada en especial de este ultimo tema.

  2. Ingrid hernández dice:

    fui victima de violencia de genero, y la familia entre ellos un policaracas y otros funcionarios se han encargado de hostigarme y en mipropia casa ya que el padre de mis hijos le dictaron medida y lo sacaron de la casa, ahora estoy siendo victima de atrpello por parte de estos hombre me encuentro en casa de mi madre con mis hijos, en resguardo de la integridad fisica y psicologica de mis niños y yo, estoy sin trabajo e imposibilitada ya que de las agresiones ocasionadas no puedo movilizarme por mis propios medios y no tengo como salir hacer las diligencias pertinentes, agradezco su ayuda de corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: