Parlatino-Venezuela celebró Día Internacional de la Mujer

El Parlatino-Venezuela celebró este jueves, en Sesión Especial, el Día Internacional de la Mujer que contó, como oradora de orden, con la Dra. Imelda Rincón, primera mujer en ocupar el cargo de rectora universitaria en Latinoamérica. A la actividad asistieron: Socorro Hernández, Rectora Principal del CNE, Blanca Eechout, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Yolanda Moreno quien es reconocida por su amplia trayectoria como bailarina.

Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano-Venezuela manifestó que esta actividad se realizó en honor a “todas las mujeres anónimas que han luchado por la independencia de sus países en América, África, Europa, Asia y en Oceanía… Mujeres que han dado su vida por la independencia, por la libertad y por la conquista de sus derechos”, aseveró.

Asimismo, la diputada Delsa Solórzano, quien basó su discurso en los logros alcanzados por las mujeres y los escollos que aún tienen por superar, sobre todo en lo que respecta a la igualdad de género. “Las mujeres hemos marcado pauta en la historia política del mundo. En nuestro país no sólo hemos sido paridoras de vida, sino que también luchamos por ella.

Acto seguido, Imelda Rincón, habló de los aportes de la mujer venezolana desde la perspectiva profesional. Reveló que en la Constitución de 1961 los derechos de la mujer ya habían sido tomados en cuenta, pero que en la Carta Magna de 1999 estos derechos se magnificaron. “El Estado ofrece la garantía en cuanto la igualdad y la equidad de los hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo… podemos tener, indudablemente fallas, pero se trata de un triunfo que debemos hacer valer por mandato constitucional (…) El derecho de las amas de casa a la seguridad social de conformidad con la Ley, es algo que amerita nuestro reconocimiento y seguimiento para que se cumpla y no se convierta en letra muerta”, señaló.

…Leer todo (CON GALERÍA DE FOTOS)…

Link:

http://www.parlatino.org.ve/paginas/marzo_11/noticia_100311.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: