Mujeres venezolanas proponen y exigen leyes que las protejan

EFE/Terra

Las venezolanas, que se identificaron como afectas al Gobierno de Hugo Chávez, marcharon este jueves por el centro de Caracas y repartieron volantes con varias de las exigencias que están realizando a la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, la diputada de oposición ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Delsa Solórzano propuso la creación de un proyecto de ley para trabajadoras del hogar que beneficie a las amas de casa de América Latina durante una reunión del capítulo venezolano de ese organismo.

Entre las peticiones que realizan las activistas destaca la “seguridad social para las trabajadoras del hogar remuneradas o no”, conserjes, artistas y trabajadoras informales.

Asimismo, piden que se amplíe el período de reposo posnatal tanto a madres como a padres, protección a la lactancia materna y protección de regímenes laborales que garanticen la armonización de los tiempos dedicados al trabajo y a la familia.

Delsa Solórzano pidió desarrollar programas que integren a la mujer a todos los sectores de la sociedad y aseguró que la seguridad social para las amas de casa “sigue siendo una utopía”.

Fuente:

http://noticias.terra.com.ar/internacionales/mujeres-venezolanas-proponen-y-exigen-leyes-que-las-protejan,f610876fc21ae210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: