Venezuela: continúa Conferencia Mundial de Mujeres de Base

La Conferencia Mundial de Mujeres de Base sesiona en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con la participación de más de mil delegadas de 46 países. 

Además de los debates y encuentros de trabajo previstos para la UBV, las asistentes tienen en el Nuevo Circo de Caracas un espacio para actividades culturales, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Dorangel Romero, miembra del movimiento Mujeres Ana Soto, explicó que en el evento participan miembras y miembros de colectivos feministas, organizaciones y sindicatos que trabajan a favor de la lucha por la libertad de la mujer.

Citada por la AVN, Geneviene Cicou, delegada francesa, planteó que la conferencia “es un gran encuentro de mujeres luchadoras de todo el mundo contra la opresión y unidas lograremos la emancipación de los pueblos”.

Entre los temas a debate sobresalen la doble opresión de la mujer, formas de esclavitud y sometimiento, prostitución, trata de mujeres y niñas, opresión y discriminación religiosa.

También, el cuidado de los hijos a cargo del Estado y de las empresas, legislaciones para las madres trabajadoras, discriminación laboral y participación en la organización y lucha sindical.

Hasta el 7 de marzo serán los talleres y el martes 8 realizarán una marcha por el Día Internacional de la Mujer que recorrerá las calles de Caracas hasta llegar a la Plaza del mismo nombre.

Fuente:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=269456&Itemid=1

Anuncios

3 Responses to Venezuela: continúa Conferencia Mundial de Mujeres de Base

  1. saludo la conferencia y a la vez informo sobre la participacion de colombia, las mujeres no pudimos ingresar por la frontera, el gobierno no nos dio el permiso. mas de trescientas personas hubimos de devolver nuestras ilusiones y deseos de conocer el pueblo venezolano. aunque en colombia el embajador le aseguro a la doctora clara lopez, presidenta del polo democratico que estaba listo el permiso, en la frontera nunca estuvo.
    ojala la conferencia se pronunciara sobre este asunto.
    gracias maria villada modep- colombia

    • 24ms dice:

      Un saludo afectuoso compañera. Qué tristeza!!! Cómo pudo suceder este desencuentro. Nosotras no formamos parte de la Conferencia, hemos tomado de medios de comunicación la información que hemos difundido en este blog sobre el evento.
      El blog de las organizadoras en Venezuela es el siguiente:
      http://movimientodemujeresanasoto.blogspot.com/ Difundiremos la información que nos envías. Un abrazo. Teresa Sosa

  2. xiomara dice:

    este ciclo de conferencias mundial de mujeres de base deja muy bien enmarcado la politica internacional de los pueblos hermanos socialistas comunistas en este pais mujeres del mundo entero y del pais logramos nuestros objetivos de realizar este evento internacional en venezuela donde se debatio varios temarios tipicos y atipicos que afectan el comun denominador de este genero…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: