Carnaval de las Mujeres en Alemania

El carnaval de las mujeres (Weiberfastnacht) en Colonia (Alemania) marca el inicio de una semana de fiestas callejeras que alcanzan su momento cumbre con los desfiles del lunes de Carnaval.

Es en este día una tradición que las mujeres corten las corbatas de los hombres como un símbolo del poder masculino. Dejarán a los hombres en todo sólo con un dado de empate, para lo cual se compensa con besos.

El “Carnaval de las Mujeres” (Weiberfastnacht)  rinde homenaje a las mujeres que en un arranque de autoridad  toman los Ayuntamientos y se dedican a ir plantando besos y cortando la corbata a todos los hombres que se atreven a llevarla, ya sea de tela o de papel.

Otras ciudades del valle del Rin como Maguncia, Düsseldorf, Aquisgrán y Bonn también entregan sus sedes de gobierno a las “mandatarias” del carnaval. La “conquista” de las alcaldías por parte de las mujeres forma parte de una tradición de casi dos siglos en la región.

El origen de esta celebración -según explica la tradición oral- data de una rebelión de lavanderas que tuvo lugar hace siglos en el área de Beuel, actualmente un barrio de Bonn.

Como testigo de esta revolución de mujeres ancestral, aún queda en pie en esta pequeña ciudad un monumento a las lavanderas, que sirve como punto de partida para numerosos desfiles del “Jueves Sucio” (el Jueves Gordo de su carnaval).

Fuente:  Agencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: