Venezuela: violencia intrafamiliar en los refugios de damnificados

Fidel Eduardo Orozco//Últimas Noticias

Con el fin de ayudar a los damnificados (que hacen vida en los diferentes refugios) a afrontar y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar, el Ministerio para la Mujer ha organizado una serie de talleres de formación.

Coordinadores de algunos de esos albergues han reportado casos de violencia física, verbal y psicológica de hombres hacia sus esposas, o de éstas hacia sus hijos, por lo que buscaron la orientación del Viceministerio para la Participación Protagónica y la Formación Socialista Feminista.

En respuesta a la petición, el despacho organizó 8 talleres que comenzaron a ser impartidos en refugios que han sido escenarios de esas agresiones: Antiguo Ipostel, Camino de los Libertadores, Casa de la Cultura y Quinta Alicia (La Pastora), refugio La Silsa (23 de Enero) y el refugio Bicentenario (Las Mayas). Próximamente, llevarán la experiencia a Gramoven.

A fin de conocer detalles, Últimas Noticias hizo gestiones para entrevistar a la viceministra Flor María García, pero no hubo respuesta.

ÚN visitó el refugio de La Silsa (antigua pasteurizadora), donde están reubicadas desde finales de noviembre 155 familias.

Allí conversamos con una de las facilitadoras del Ministerio de la Mujer, quien suministró información y respondió preguntas sobre el tema pero, posteriormente solicitó que no reveláramos su identidad.

Consultada sobre el número de casos de agresión, dijo: “Estadísticas no tenemos porque los voceros de los consejos comunales han sido en eso bien discretos. Lo han manejado con confidencialidad, pero sí nos han dicho que los casos de violencia son muy álgidos”.

Continuación…

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Quieren-poner-fin–a-violencia-familiar-en-refugio.aspx

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: