La ONU celebró inauguración de ONU Mujeres

En una noche (jueves 24 de febrero) que incluyó la participación de destacadas personalidades del ámbito de la política, el entretenimiento, los negocios y los medios, así como de la música y el cine en el Salón de la Asamblea General.

ONU Mujeres, conocida formalmente como la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, aglutina a cuatro órganos anteriores de la ONU y representa el esfuerzo más ambicioso de las Naciones Unidas hasta ahora, orientado a acelerar las acciones para la igualdad de género. En todo el mundo, quienes defienden los derechos de las mujeres presagiaron este debut.

“Con el nacimiento de ONU Mujeres, recibimos a un enérgico agente de progreso para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres,” dijo el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. “Los desafíos son grandes, pero creo que con la nueva energía, el nuevo impulso y la nueva jerarquía que ONU Mujeres trae consigo, estos desafíos serán superados. La verdadera igualdad de género debería ser nuestro legado en común para el siglo 21.”

El Secretario General designó a la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet para ser la primera Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. Mientras describe a la inauguración como el primero de muchos hitos importantes en la búsqueda global de la igualdad de género, la Sra. Bachelet enfatiza que la decisión de establecer ONU Mujeres demuestra una frustración general con el lento ritmo del cambio.

Los Estados Miembros de la ONU acordaron de manera unánime crear la nueva organización, en respuesta a las constantes acciones de promoción que llevaron adelante las activistas por los derechos de las mujeres.

“Imaginen cuánto más podemos hacer una vez que las mujeres gocen de pleno empoderamiento como agentes activas del cambio y el progreso en sus sociedades,” dijo la Sra. Bachelet. “Históricamente, nos encontramos en un momento de grandes potenciales y cambios para las mujeres. Ahora debemos tomar esa oportunidad.”

A la vez agregó, “La propia experiencia me ha enseñado que no existen límites para lo que las mujeres pueden lograr.”

ONU Mujeres prestará apoyo a los países de forma individual para avanzar hacia la igualdad de género en la economía y la política y eliminar el fenómeno mundial de violencia contra las mujeres. Ayudará a establecer pautas internacionales de progreso y encabezará iniciativas coordinadas de la ONU para convertir las nuevas oportunidades para mujeres y niñas en elementos centrales de todos los programas de paz y desarrollo de la ONU.

La celebración de la inauguración de ONU Mujeres puede verse por transmisión multimedia en http://bit.ly/unwomenlaunch

Las fotografías tomadas en una ocasión previa al evento con los oradores están disponibles  en: http://bit.ly/unwomenlaunchphotos

Link para leer la información completa:

http://www.unwomen.org/es/2011/02/un-women-celebrates-launch-as-powerful-driver-of-womens-equality/

Anuncios

Una respuesta a La ONU celebró inauguración de ONU Mujeres

  1. señora Michelle cuente con migo para ayudar a las mujeres de poco recursos con gusto dictaria cursos de cocina ya que tengo una escuela en VENEZUELA y digame como puede dar mi granito de arena siempre a la orden 0212-484-15-77—-0414-265-42-36 y la felecito en esta nueva etapa de su vida cuenta con un amigo en Venezuela saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: