EE.UU: Sindicatos reivindican educación con perspectiva de género y más inversiones

55ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW55)

Camila Queiroz/Adital

Establecer bases para los enfoques de género inclusivos en todos los niveles educativos, en particular en el ámbito de la ciencia y la tecnología, y crear un ambiente propicio para apoyar el acceso de las mujeres al pleno empleo y trabajo decente.

Éstas son reivindicaciones de una delegación integrada por ochenta representantes de mujeres sindicalistas de la Confederación Sindical Internacional (CSI), de la Internacional de la Educación (IE) y de la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

Están participando en la 55ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW55, por su sigla en inglés), en Nueva York, que se realiza del 22 de febrero al cuatro de marzo, donde entregarán una Declaración con las cuestiones prioritarias.

Mucha presión se realizará para que las Conclusiones Acordadas de la 55ª CSW sean decisivas e incluyan los puntos reivindicados por el movimiento. Las mujeres sindicalistas pedirán el pleno reconocimiento de las garantías y protección a los derechos sindicales para los trabajadores y trabajadoras domésticos, por medio del apoyo de los Estados miembros para la adopción de un próximo Convenio sobre los trabajadores domésticos en la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo, en junio de este año.

La secretaria general adjunta de la IE, Jan Eastman, presentará una Declaración en la sesión plenaria de la Comisión, en la que destacará los principales ingredientes para una educación de calidad y no sexista, que motive un aprendizaje adecuado a lo largo de la vida. Además, pedirá refuerzos en la formación de los profesores, así como mejores condiciones de trabajo.

Para leer y descargar el texto completo de la Declaración en español (PDF) de las organizaciones sindicales: http://ww.ituc-csi.org/naciodes-unidas-comision-de-la.html?lang=es%20%20%20

Para leer la nota de prensa completa:

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&langref=ES&cod=54267

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: