Cuba: Aloyma Ravelo presentó en la Fería del Libro ’Puertas al corazón. Para educar la sexualidad de los hijos y las hijas’

Este  libro sobre educación sexual, es una buena guía para los padres, las madres y la familia en general.

Sin intentar ofrecer recetas, la conocida autora con su habitual lenguaje coloquial,  proporciona a los lectores muchas ideas y análisis, valoraciones de expertos, así como una importante muestra de cartas y emails que recibe de adolescentes y jóvenes, donde ellos exponen diversos conflictos, preocupaciones y carencias más frecuentes, en materia de sexo y afectividad.

A lo largo de sus seis capítulos, hallarán los lectores interesantes reflexiones para dialogar en familia sobre sexualidad infantil, abuso sexual y como prevenirlo, desarrollo puberal, importancia de la comunicación entre padres e hijos, comportamiento sexual en la adolescencia, el primer noviazgo, la “primera vez”, hijos  homosexuales, importancia de ser parte de una familia, cómo establecer los límites, novios y novias mayores, la discapacidad y la sexualidad, el dilema de permitir o no a los jóvenes tener sexo en casa, y otras cuestiones que seguramente serán de su interés.

Este libro que pone en sus manos la Editorial de la Mujer, uno más de la colección sobre temas de la sexualidad,  tiene  el propósito de aportar su granito de arena sobre esta asignatura pendiente de muchas familias cubanas, que es educar la sexualidad de los hijos de la menor forma posible, para que la vivan y disfruten de la manera más gratificante, sana y segura.

(Texto que aparece en la contrapoortada)

Fuente:

http://mujeresintimidades.blogcip.cu/2011/02/05/presentacion-en-la-feria-de-mi-libro-puertas-al-corazon-para-educar-la-sexualidad-de-los-hijos-y-las-hijas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: