Venezuela: Comunidad gay y transexual solicita modificación parcial de la Ley de Registro Civil

Piden la creación de la Comisión de Asuntos de Diversidad Sexual en la Asamblea Nacional para la eliminación de leyes segregacionistas de personas sexodiversas y el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo, la coadopción, la comaternidad y copaternidad como reivindicaciones legales

María Alejandra Brito / Foto: Julio Rojas / Prensa AN

Representantes de la Red LGBTI Venezuela marcharon este martes desde la Plaza Morelos de Caracas hasta las instalaciones del Palacio Federal Legislativo con el fin de solicitar al Poder Legislativo la modificación parcial a cuatro artículos de la Ley Orgánica de Registro Civil.

Un grupo representativo de esta movilización fue recibido por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el presidente Luis Fernando Soto Rojas; el primer vicepresidente, diputado Aristóbulo Istúriz y la segunda vicepresidenta, diputada Blanca Eekhout, a quienes además les plantearon la creación de una comisión de asuntos de diversidad sexual para la evaluación de una serie de propuestas legislativas que permiten la protección legal de las parejas del mismo sexo y personas transgénero.

El máximo representante del Poder Legislativo dejó claro que las puertas de la Asamblea Nacional están abiertas para recibir y estudiar las propuestas planteadas por el pueblo organizado, quien hoy exige la eliminación de leyes segregacionistas (aquellas que niegan o eliminan derechos a las personas en razón de un prejuicio) de las personas sexodiversas.

Por su parte, el diputado Istúriz aseguró que éste es un tema de mucha fuerza en la opinión pública, que requiere de la movilización y sensibilidad social “porque no habrá igualdad sin asumir la diversidad. Tenemos que salir a las calles a concienciar a la gente para que asuma la diversidad”.

Destacó la importancia de que este grupo mantenga la movilización para mantener la lucha en contra de las discriminaciones y la reivindicación de los derechos de esta población, que incluye la transformación de la sociedad.

La vocera Tamara Adrián, indicó que hoy día “las personas lesbianas, transexuales y sexuales no somos iguales ante la ley, tenemos los mismos deberes pero no los mismos derechos. En el caso de los que tienen parejas del mismo sexo no tienen la posibilidad de tener un reconocimiento legal de la relación (matrimonio); mientras que en el caso de las personas transexuales no tienen derecho al reconocimiento de su identidad”.

Link para leer el reportaje completo:

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=29784%3Acomunidad-gay-y-transexual-solicita-modificacion-parcial-de-la-ley-de-registro-civil&catid=1%3Alatest-news&Itemid=246&lang=es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: