España: 40 años de búsqueda y el ADN confirman el primer caso de robo de niños durante el franquismo

Natalia Junquera /El País, Madrid

Las pruebas genéticas han confirmado que una mujer de 40 años, a cuya madre le dijeron que había muerto al poco de nacer, está viva.

Es el primer caso en el que ha quedado probado que la madre fue engañada para robarle al bebé y darla en adopción sin el conocimiento ni la autorización de su progenitora, según han confirmado fuentes de la Asociación nacional de Afectados por Adopciones Irregulares.

Decenas de mujeres vienen denunciando su creencia de que los hijos a los que alumbraron en los años 70 están vivos, aunque los médicos aseguraron que fallecieron tras el parto y, pese a que hay certificados de defunción y enterramiento que sostienen lo contrario. Ellas suponen que les fueron robados por las tramas existentes en numerosas ciudades españolas.

“Es el primer caso de reencuentro que tenemos”, asegura Juan Luis Moreno, fundador, con Antonio Barroso, de la asociación de afectados por adopciones irregulares ANADIR. “Ha sido en Barcelona, pero ambas prefieren ocultar su identidad”.

Su madre nunca creyó a los médicos que le dijeron que la hija que acababa de dar a luz estaba muerta. Tampoco cuando le dieron una partida de defunción. Por eso la ha estado buscando, convencida de que su niña no había muerto, sino que se la habían robado. Y 40 años después la ha encontrado.

Link para leer el reportaje completo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/mujer/halla/hija/dada/muerta/1970/trama/adopciones/elpepuesp/20110219elpepunac_9/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: