Madrid: María Dolores Pradera reúne a sus amigos en el Instituto Cervantes

María Dolores Pradera, dama de la canción melódica y figura imprescindible de la cultura hispana, ha recibido este martes un sincero homenaje en el Instituto Cervantes de Madrid, donde la artista se rodeó de amigos como Juan Cruz, Iñaki Gabilondo, Ana Belén, Concha Velasco o Sole Jiménez.

“Me hace muy feliz estar aquí. Como siempre he dicho, prefiero que me quieran a tener éxito, y creo que este deseo se ha cumplido. Sólo puedo dar gracias a la vida por tener a mi lado a personas tan maravillosas. Ahora, si no os importa, me voy a sentar para escuchar vuestros piropos”, bromeó Pradera en los albores del acto.

Sentada en una confortable butaca, la cantante escuchó con atención a sus distinguidos invitados, ninguno de los cuales ahorró palabras de elogio: “María Dolores encarna la hermandad entre América Latina y España, y, por tanto, de la lengua común con la que nos expresamos”, señaló Carmen Caffarel, presidenta del Instituto Cervantes.

Con idéntico entusiasmo se expresó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde: “María Dolores ha cambiado nuestra forma de entender la vida a través de su voz, que no sólo es su casa, sino también la escopeta con la que nos dispara las balas de la vida. Aprovecho este acto para proponer que la nombremos ‘generala'”.

“Los artistas se juegan la vida representado la vida, y esto me parece mucho más importante que la Disposición final cuadragésimo cuarta de la Ley de economía Sostenible sobre la regulación de la propiedad intelectual en la red”, afirmó con sorna la titular de Cultura.

Pero el protagonismo no se encontraba ayer en el Congreso de los Diputados, sino en el atestado salón que rompía en aplausos con cada gesto de María Dolores Pradera. Muchos fueron los rostros conocidos que honraron la ceremonia con su presencia, y los que no pudieron estar mandaron su correspondiente mensaje de cariño y admiración.

Link para leer el artículo completo:

http://noticias.terra.com/noticias/maria_dolores_pradera_reune_a_sus_amigos_en_el_instituto_cervantes_de_/act2705238

Link youtube -María Dolores Pradera en videos-

http://www.youtube.com/watch?v=iDM0hVLPuR0

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: